Ciudad de México, 7 jun (prensa Latina) México está como en aceite hirviendo por una ola de calor que eleva el termómetro hasta 45 grados Celsio, debido a un sistema de alta presión en niveles medios, informó hoy Meteorología.
El instituto alerta que este miércoles se mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, provocando temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.
De 35 a 40 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro, el termómetro alcanzará entre 30 y 35 grados.
Meteorología recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil. Mientras tanto, en lo que va del año se tiene un déficit de lluvias de 14,1 por ciento, de acuerdo con el promedio histórico, a pesar de que nos encontramos en plena temporada de ciclones tropicales, señala el parte.